miércoles 12 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A una semana del temporal

Milei, en Bahía Blanca para monitorear la asistencia a las víctimas de la tragedia

El Presidente viajó con una comitiva reducida a la ciudad bonaerense golpeada por el temporal que dejó 16 muertos.

Por María Morá

El presidente Javier Milei llegó a la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas de la tragedia climática, que dejó un saldo provisorio de 16 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales incontables.

El viaje se mantuvo en estricta reserva y secreto, con el objetivo de “evitar una politización”. El presidente viajó sin cámaras y con una comitiva reducida y tenía previsto encontrarse allá con los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, que están en la zona desde el fin de semana, y con el intendente Federico Susbielles.

El objetivo del presidente Milei es tomar contacto con el dispositivo desplegado en la zona para atender a las víctimas y damnificados por el temporal y con los vecinos más afectados por el dramático temporal.

El Gobierno desplegó desde el fin de semana un amplio operativo para asistir a las víctimas, con el envío de 10 mil millones de pesos que fueron girados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a solicitud del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y mandó varios aviones Hércules con mercadería.

La llegada de Milei coincide con el arribo de un tren con donaciones y víveres e insumos desde Buenos Aires.

El reproche en redes de Cristina Kirchner a Javier Milei

En un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lanzó un fuerte reproche al presidente Javier Milei por no visitar Bahía Blanca tras el devastador temporal que azotó la región. La líder política expresó su sorpresa y decepción, afirmando que había esperado que Milei se trasladara a la ciudad para mostrar su apoyo a los damnificados. "¡Ay, Milei! Te juro que ESPERÉ... Pensé… 'SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico'. Y no… NADA", escribió Kirchner.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcha de los jubilados: impactantes imagenes de los enfrentamientos frente al congreso

Las Más Leídas

Conmoción en un conocido boliche de Capital por la muerte de una joven de 20 años
Ella era Ludmila, la joven que perdió la vida en un boliche en Capital
Encontraron a Francisco Berón, el policía sanjuanino que era buscado hace casi una semana
El último mensaje en redes de Ludmila, la sanjuanina que murió a la salida de un boliche: Me basta con saber que hice las cosas bien
Tragedia frente a una bodega de Caucete: murió una mujer tras el choque de un auto contra un pilar

Te Puede Interesar