Lunes trascendental para la política mundial. Este lunes, Donald Trump tomó juramento como Presidente de Estados Unidos y el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, estuvo presente. Luego del acto, expresó sus sensaciones y destacó los tres pilares que ayudarán a construir un lazo entre la provincia y el país norteamericano.
“Felicito a Donald Trump por asumir un nuevo mandato como presidente de EE.UU. Un momento clave para fortalecer la cooperación entre nuestros países”, indicó en X. Para Orrego, San Juan ofrece su potencial energético, turístico y productivo y “está listo para construir nuevas oportunidades juntos”. También se sacó una foto con el gobernador de Texas -uno de los estados más importantes-, Greg Abbott.
marcelo orrego donald trump san juan.jpg
En la previa, el mandatario provincial compartió un video en sus historias de Instagram donde se lo puede ver de traje azul y corbata a tono, elegante para la ocasión. “En este momento me encuentro en la previa de la asunción del presidente Donald Trump acá en Washington”, dijo en primer término.
Y continuó: “La verdad que es un gusto para mí, un privilegio poder estar en esta asunción y les voy a ir mostrando en historias todo el proceso”. De esta manera se puede ver en un segundo video cómo se viven los instantes previos desde el interior del Capitolio, uno de los edificios más emblemáticos y con mayor historia e importancia política de Estados Unidos.
Cabe recordar que Orrego fue el único mandatario provincial invitado al evento. Si bien no trascendieron motivos oficiales, se estima que su rol sobre la gestión en el sector energético fue crucial de cara a la invitación.