Una declaración sorpresiva. El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, habló sobre la posibilidad de una alianza electoral entre el orreguismo y La Libertad Avanza. "Lo ideal sería que vayamos todos en un frente importante, un frente grande", dijo. Es el primer jefe comunal, que reporta al oficialismo provincial, que evalúa la alternativa de una sociedad entre la fuerza liderada por el gobernador Marcelo Orrego y el partido que conduce el diputado nacional José Peluc.
Las declaraciones de Miodowsky no pasaron desapercibidas, especialmente por su rol clave dentro del orreguismo como jefe comunal de Rivadavia, uno de los cuatro departamentos que actualmente gobierna Producción y Trabajo. Su posición, además de marcar un posible acercamiento entre sectores del oficialismo y el espacio libertario, plantea un desafío para la construcción de alianzas de cara a las elecciones del próximo año, donde se renovarán las bancas de diputados nacionales.
image.png
Al centro. El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky.
En un análisis del contexto actual, Miodowsky destacó la importancia de respaldar políticas que beneficien a los sanjuaninos: "La necesidad que tenemos los sanjuaninos es que al gobierno nacional y provincial le vaya bien, porque si le va bien a ellos, nos va bien a todos. Pero si se empieza a complicar la cosa, necesitamos diputados nacionales que respondan a los intereses de San Juan y que estén a la altura de las circunstancias ante las necesidades concretas de los sanjuaninos", sostuvo en una entrevista con Canal 13 de San Juan.
Sobre los posibles candidatos que representarán al espacio en los comicios del 2025, el intendente aseguró que la decisión estará en manos del equipo político de Producción y Trabajo, como suele ocurrir en cada proceso electoral. "El frente evaluará los candidatos, viendo las necesidades concretas y los actores fundamentales que puedan dar respuesta a eso que necesita San Juan", explicó en el programa Banda Ancha.
Consultado sobre la posibilidad de competir en las elecciones con La Libertad Avanza, Miodowsky expresó: "Lo ideal sería que vayamos todos en un frente importante, un frente grande. Creo que San Juan nos necesita a todos, pero esas son cuestiones que no dependen de mí. En el partido habrá que definir el armado político que corresponda".
El intendente dejó en claro que prioriza las coincidencias por encima de las diferencias y que la unidad puede ser una herramienta clave en un contexto económico y social complejo. "Mientras haya más coincidencias que disidencias, es importante que hagamos un frente con todos los actores", remarcó.