El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois pidió que el papa Francisco, quien falleció hoy a los 88 años, sea recordado como "un buen tipo", y que la sociedad asuma la misión que nos señaló: "cuiden a los pobres".
Grabois, titular del partido Patria Grande, utilizó palabras del propio Francisco en una entrevista que le concedió al diario español La Vanguardia, en 2014, en la que ante la pregunta de "¿Cómo le gustaría ser recordado?", Bergoglio respondió: "Era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo".
En un breve posteo en la red social X, Grabois pidió, aludiendo a Francisco: "Recordémoslo. Seamos buena gente, hagamos lo que podamos, no seamos tan malos… y asumamos la misión que nos señaló: cuiden a los pobres, estén junto a ellos y cuiden mucho a la Madre Tierra".
La publicación fue acompañada por una foto del papa Francisco en el Vaticano, el día de su asunción como Pontífice, acompañado por Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros, un dirigente social invitado especialmente por Bergoglio a esa ceremonia.