El presidente Javier Milei participa esta noche de la American Patriots Gala en la residencia presidencial de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, donde se espera que sea premiado. Además, el mandatario tiene previsto reunirse con Donald Trump. La gala, organizada por Make America Clean Again (MACA) y We Fund the Blue, tiene como objetivo rendir homenaje a líderes que demostraron un firme compromiso con la libertad, los valores democráticos, la seguridad nacional y la transformación social a través de la acción.
image.png
Javier Milei junto a Glenn Parada, director ejecutivo de MACA
El viaje de Milei se organizó muy recientemente, por una invitación directa de parte de los organizadores al Presidente -esta vez, ni Gerardo Werthein, el canciller, ni Santiago Caputo tuvieron intervención en las gestiones. Se confirmó en el inicio de esta semana -aunque se mantuvo en privado-, cuando el entorno de Trump le transmitió al Gobierno que el presidente estadounidense asistiría a la ceremonia y estaba predispuesto a verlo en un breve encuentro informal.
El encuentro se dará en medio del inicio de las negociaciones para aplacar el impacto del aumento de aranceles que impuso Trump. “Vamos a resolver las diferencias. Nosotros vamos a revisar y corregir todos las asimetrías para resolver los aranceles extraordinarios que se anunciaron ayer”, aseguró el canciller Gerardo Werthein.
Además, el motivo del viaje de Milei - acompañado por Caputo- es encontrarse con Trump, en medio de las negociaciones a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en cuyo directorio EE.UU. tiene fuerte injerencia. El Gobierno espera que se cierre un desembolso de 20 millones de dólares y recibir un adelanto del 75 por ciento. Este último porcentaje todavía no fue aprobado por el “staff” del Fondo, que admitiría el 40 por ciento, y las conversaciones están en marcha.
En la gala de esta noche, Milei será distinguido con el “Lion of Liberty Award”, un galardón que se otorga a aquellas personalidades que se destacaron por su dedicación a la libertad, la economía de libre mercado y los valores conservadores. En su discurso de aceptación, Milei será reconocido por su liderazgo en la recuperación económica de Argentina y por su defensa de la soberanía nacional, consolidándose como un referente del pensamiento liberal en América Latina.
Además de Milei, otros importantes líderes serán homenajeados durante la gala. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, será reconocido por su liderazgo y su compromiso con la seguridad nacional, la soberanía y la defensa de las libertades individuales. También será homenajeada Natalia Denegri, comunicadora y filántropa argentina, quien trabajó en misiones humanitarias en países como Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Denegri fue galardonada con 43 premios Suncoast Emmy, destacándose por su impacto en el mundo audiovisual y su labor humanitaria.
image.png
Natalia Denegri y Eduardo Verástegui
Por otro lado, Eduardo Verástegui, presidente de la fundación Sound of Freedom y líder del movimiento Viva México, será reconocido por su lucha incansable contra la trata y el tráfico de niños, así como por su contribución en el cine con valores. Su película “Sound of Freedom”, que aborda la explotación infantil, ha movilizado a millones de personas y gobiernos a nivel mundial en la lucha contra este crimen.
El evento también contará con la participación de otras figuras de relevancia, como la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y otros líderes del ámbito político, empresarial y social comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales, como la vida, la familia y la libertad.
La gala se consolidó como un espacio de reconocimiento internacional a aquellos que trabajan activamente por la libertad individual, la justicia y el fortalecimiento de alianzas internacionales basadas en los principios de fe, solidaridad y prosperidad.
El menú de la gala en The Mar-a-Lago Club
Según informaron, el menú de la American Patriots Gala comenzará con un primer plato de ensalada Iceberg de Trump, que incluye queso Roquefort, tomates uva y panceta. Como plato principal, se servirá un delicioso filete de res en láminas acompañado de vieiras selladas a la sartén, espárragos, papas gratinadas y una exquisita salsa bordelesa. Para finalizar, el postre será un exclusivo trío Mar-a-Lago, que consiste en una tarta de frambuesa, un pastel de chocolate sin harina y una tarta de queso estilo Nueva York.
La organización del evento está a cargo de John Rourke, fundador de MACA y veterano del ejército de los Estados Unidos, junto a Glenn Parada, portavoz nacional, veterano, filántropo y pastor evangélico salvadoreño-estadounidense. Ambos están comprometidos con la defensa de la familia, la fe y la seguridad de las comunidades hispanas en EEUU.