Las elecciones en la Federación Gaucha Sanjuanina, previstas para este jueves 28 de marzo, fueron suspendidas de manera sorpresiva debido a irregularidades administrativas. Además, se resolvió la intervención de la entidad por un plazo máximo de 180 días.
La decisión fue tomada por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), organismo encargado de verificar el cumplimiento normativo de asociaciones, clubes e instituciones. Según lo informado, distintos aspectos administrativos no estaban en condiciones para garantizar un proceso electoral correcto. El interventor designado es Andrés López Gómez.
Para esta elección, se habían presentado tres listas: la Lista Blanca, encabezada por Sergio González, actual presidente desde 2017; la Lista Compromiso Gaucha, con Matías Peralta como candidato; y la Lista Celeste, liderada por Ariel Caik. En esta última, figuraba también el exintendente de Angaco, Carlos Maza Peze, y el exdiputado de Iglesia, el hombre de La Libertad Avanza, Enrique Montaño.