Finalmente, el presidente Javier Milei decidió nombrar por decreto como jueces de la corte suprema a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDirigentes de la oposición política reaccionaron a minutos del anuncio del gobierno nacional dando cuenta del nombramiento por decreto de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Finalmente, el presidente Javier Milei decidió nombrar por decreto como jueces de la corte suprema a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
Los nombramientos, cuyo tratamiento en el Senado venía trabado, y con pocas chances de avanzar favorablemente (especialmente en el caso de Ariel Lijo), generó la inmediata reacción de dirigentes de la oposición, tanto de la más férrea, como de la llamada "dialoguista".
Margarita Stolbizer, la diputada nacional del GEN que integra el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, tituló su posteo "DECRETAZO A LA IMPUNIDAD".
En el texto consideró que "poner jueces de la Corte por decreto siempre está mal, pero hacerlo con Lijo demuestra que la degradación de esta gente es total. Hasta a su amigo Putin le debe parecer demasiado".
El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, recordó que el mismo procedimiento utilizó Mauricio Macri durante su presidencia.
"Macri y Milei se pelean por la hidrovía y los cargos en las listas, pero a la hora de nombrar jueces por decreto, son iguales", señaló, y reclamó al Senado "parar esta locura".
El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño apuntó que el deseo presidencial es "tener una Corte adicta que le garantice impunidad".
El fueguino Pablo Blanco, diputado nacional por el radicalismo, resaltó que los nombramientos deben "tratarse en el Senado", ya que Javier Milei "no es un rey ni un emperador".