domingo 27 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inicio de sesiones

En Jáchal, Matías Espejo destacó dos importantes anuncios y una fuerte apuesta a la ganadería para el 2025

Este viernes fue el inicio del periodo de sesiones ordinarias en Jáchal, y en ese contexto, su intendente Matías Espejo hizo un repaso de gestión destacando lo que se viene.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes en horas de la noche, sobre las 22 horas en el Estadio Papa Francisco, de Jáchal, se realizó el acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En ese contexto, el jefe comunal Matías Espejo, brindó el tradicional discurso que permite hacer un repaso sobre la gestión y las acciones ejecutadas durante el año pasado, como también las apuestas que habrá este 2025. Dos anuncios importantes y continuar apostando a la ganadería, lo que se viene.

El acto, que contó con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano Carlos Platero, intendentes de departamentos cercanos, diputados provinciales, representantes del sector empresarial y de instituciones intermedias, constó en un repaso por la gestión y las adversidades que le ha tocado atravesar al departamento. En sus primeras líneas, Espejo recordó el episodio que vivió Huaco a principio de año, y los esfuerzos en conjunto para llegar con soluciones inmediatas a los damnificados.

image.png

En ese sentido, expresó sus agradecimientos al Gobierno de San Juan por el apoyo brindado. Extendió su gratitud a las empresas mineras que colaboraron con donaciones, como Barrick que llego con 18 módulos habitacionales para quienes habían visto afectadas sus viviendas; a Minas Argentinas que financia los trabajos de relevamiento para resolver las defensas hídricas dañadas y anunció que en los próximos días llegara seis módulos habitacionales más de la mano de Josemaría.

Entre los anuncios para este año, Espejo anunció la construcción de 150 nichos en el Cementerio Municipal del Centro; además anticipó que se utilizarán los 22 mil metros cuadrados de pavimento otorgados por el Plan Provincial, priorizando la pavimentación de la calle 25 de Mayo, comenzando en la esquina de Caseros, extendiéndose hasta el ingreso a OSSE, una arteria de mucha circulación.

image.png

Espejo destacó la inseminación de más de 500 vacas en un programa que involucra a médicos veterinarios y especialistas en genética animal, subvencionado en un 65% por el municipio para asistir a los productores locales. De esta manera se busca aumentar la cabeza de ganado y darle un fuerte impulso a la ganadería jachallera.

“Estamos convencidos de que el futuro no se espera, se construye. Y lo vamos a construir entre todos, con planificación, con hechos y con una gestión que escuche y que cumpla”, enfatizó el intendente Jáchal, Matías Espejo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las 5 esquinas céntricas de San Juan que tendrán semáforos este año y la perlita de un cambio de mano en una calle dificilísima
Destino fatal: La niña pocitana que murió trágicamente en su hamaca
San Juan tiene un nuevo millonario: ganó $435.842.711 en el Loto Plus
Preocupación por la salud de una famosa cocinera: la atropelló un auto y está en terapia intensiva
Desarticulan una banda de cazadores furtivos en Angaco: tenían animales muertos y perros para la caza

Te Puede Interesar