El periodista Robertito Funes Ugarte, históricamente elogiado por Cristina Kirchner, sorprendió este martes al aparecer en el balcón de la Casa Rosada junto al presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, y un niño llamado Pedro, fanático del mandatario.
Funes ofició de puente entre el pequeño y el Presidente, luego de entrevistarlo durante la transmisión de A la Barbarossa (Telefe), donde el menor expresó su admiración por Milei y su deseo de conocerlo.
El gesto generó un revuelo en redes, no solo por la visibilidad de Funes en un evento oficial, sino porque comenzó a circular su nombre como potencial reemplazo del vocero presidencial Manuel Adorni, según comentaron altas fuentes de Gobierno.
“Porque te ama”, le dijo Funes al Presidente, cuando Pedro se quebró en llanto al conocerlo.
Tras la entrevista, el periodista acompañó a Pedro y a su madre hasta la Casa Rosada, donde fueron recibidos por la Casa Militar. El encuentro se concretó en el despacho presidencial, donde el niño abrazó a Milei y le confesó: “Sos mi sueño”.
"Gracias a los medios y a un programa como el tuyo, este chico no se lo olvida más", expresó Funes en un móvil en vivo.
El recorrido incluyó fotos, charla sobre la estructura de la Rosada, y hasta una instantánea junto a una motosierra sobre el escritorio de Milei. Finalmente, todos salieron al balcón para saludar a la Plaza.
Este protagonismo no es nuevo para Funes: en 2014, durante un acto, Cristina Kirchner lo calificó como “el periodista más elegante de la televisión” y “un divino total”. En aquella oportunidad, la entonces presidenta incluso lo hizo saludar al papa Francisco en el Vaticano.
Embed - C5N - CRISTINA KIRCHNER FELICITO AL PERIODISTA DE C5N ROBERTO FUNES
“Es un buen periodista, tiene buena onda, te hace sentir bien y no dice tonterías ni hace chimentos”, lo elogió Cristina en su momento.