Una movida del cabecilla de La Cámpora en San Juan, el excoordinador General del PAMI, Juan García, no le gustó a los operadores del Partido Justicialista provincial. La pareja de la senadora Celeste Giménez intentó rosquear una candidatura a diputado nacional, pero se la desactivaron. De todas formas, suena fuerte un nombre camporista para una suplencia.
El mundillo peronista crujió ante las versiones de la búsqueda de García ante los "compañeros" camporistas de Buenos Aires. Si bien la organización kirchnerista está en auge en la provincia con el senador Sergio Uñac y el tres veces gobernador José Luis Gioja alineados a Cristina Kirchner, hubo desencanto de las bases al enterarse de las gestiones de García, que afianzó el contacto directo con los jefes nacionales de la agrupación a través de Giménez.
Según las fuentes, el cabecilla sanjuanino viajó con su pareja a la capital argentina por cuestiones de agenda de la senadora, que es consejera nacional titular del Partido Justicialista y que participó en la asunción de Cristina como presidenta. Aprovechó para explorar posibles apoyos para una candidatura propia para el 2025.
Para García no sería descabellado ocupar un lugar preponderante en las listas del peronismo para las elecciones nacionales legislativas. Fundamentalmente porque, en el 2023, La Cámpora negoció el segundo lugar en la lista de senadores. El entonces ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, pactó con Uñac el puesto de Giménez, que luego ingresó a la Cámara alta. Desde ese momento, se profundizó la relación entre el kirchnerismo duro y el senador, al punto que Uñac sonó como presidente del PJ nacional por La Cámpora hasta que Cristina decidió ponerse al frente.
Sin embargo, pese al alineamiento con el kirchnerismo, los operadores del peronismo sanjuanino no vieron con buenos ojos la jugada individual. De hecho, negaron que pueda encabezar una lista, aunque admtieron que tendrán en cuenta a La Cámpora para lugares más "pertinentes". Por ejemplo, suena el nombre de la triunvira de la Juventud Peronista, Sofía García Herrmann, para el 2025. La joven es asesora en el Senado y, de acuerdo a las fuentes, "fotógrafa personal" de Giménez.