El terreno más codiciado en pleno centro de la ciudad de San Juan tiene un nuevo propietario. El abogado y empresario sanjuanino, Jaime Garbarsky, presidente del Grupo ECIPSA, mejor conocido como Natania, cerró la compra de un predio de casi 4.000 m² que pertenece al Arzobispado de San Juan. Según fuentes empresariales, el acuerdo ya fue firmado y se concretará en los próximos 10 días, cuando se obtenga la aprobación final del Vaticano. La transacción, que ronda los 4 millones de dólares, permitirá al empresario desarrollar un proyecto inmobiliario en una ubicación estratégica, a pocos metros de la Plaza 25 de Mayo.
El terreno, que actualmente alberga una guardería y el famoso Kiosco Mitre, en la esquina de Entre Ríos y Avenida Ignacio de la Roza, será transformado por el Grupo ECIPSA en una galería comercial que contará con múltiples locales y departamentos, además de cocheras subterráneas. Este proyecto promete cambiar el panorama de una de las zonas más cotizadas de la Capital sanjuanina.
La operación se manejó con un alto grado de confidencialidad, y la oferta presentada por Garbarsky fue la más firme para adquirir el terreno, superando a otros posibles compradores.
El dinero obtenido por la venta del terreno será destinado a financiar el sostenimiento de la Iglesia sanjuanina, ya que, según informaron fuentes del Arzobispado, no existen ayudas oficiales para los sacerdotes ni para el funcionamiento del culto. Además, se mencionó que el Arzobispado podría consultar a un equipo de expertos para asegurarse de que los fondos sean invertidos correctamente. Incluso se está evaluando la posibilidad de que la Iglesia local mantenga algunos de los locales comerciales y departamentos del nuevo desarrollo inmobiliario.