sábado 15 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dramático

El fotoreportero agredido por la policía Federal sigue en estado crítico

Desde el hospital Ramos Mejía dieron a conocer un nuevo parte médico de Pablo Grillo, el trabajador de prensa que fue impactado por una granada de gas lanzada por la policía federal mientras cubría la marcha de los jubilados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El reportero gráfico Pablo Grillo recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que disparó la Policía Federal y sufrió una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. En un primer momento, fue asistido por colegas que se encontraban en el lugar y, luego, lo trasladaron de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue operado y permanece internado en estado crítico.

Grillo está “con pronóstico reservado”, bajo efectos de sedantes, con asistencia respiratoria mecánica y apoyo vasopresor.

Anoche su padre, Fabián Grillo, dijo que los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva.

Cómo fue herido Pablo Grillo

Grillo estaba ubicado a metros del edificio del Anexo del Senado, en las intermediaciones del Congreso. Mientras intentaba capturar imágenes del momento, recibió el impacto del tubo de gas lacrimógeno y cayó al piso. El momento quedó registrado por un periodista de FM La Tribu.

El padre del fotógrafo declaró a los medios que “estaba trabajando de forma independiente” cuando recibió el impacto y que tras ser operado su estado es crítico. Sus familiares piden dadores de sangre de cualquier grupo o factor.

El hombre apuntó además contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Javier Milei, a quienes acusó de “mandar a matar”.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) exigió la “renuncia indeclinable” de la ministra de Seguridad y denunció un patrón de represión sistemática hacia los reporteros gráficos y periodistas en general.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el director del penal de chimbas hablo sobre la edad de imputabilidad: ¿hay que bajarla?

Las Más Leídas

Desalojaron a los manteros y vendedores ambulantes del Parque de Mayo
Revelaron más detalles de la llegada de una multinacional a San Juan: Es la marca número uno
Imagen ilustrativa.
Mauro enloqueció: acusan a Icardi de meterse por la fuerza al departamento de Wanda Nara y de revolearle los perros video
El trader Maximiliano Orlando Mallea.

Te Puede Interesar