Este miércoles 4 de diciembre se celebra en Buenos Aires la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que cuenta con la presencia de políticos e intelectuales de todo el planeta.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl reconocido periodista e influencer norteamericano, Ben Shapiro, participó de la cumbre conservadora mundial que se realiza en Buenos Aires.
Este miércoles 4 de diciembre se celebra en Buenos Aires la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que cuenta con la presencia de políticos e intelectuales de todo el planeta.
En este contexto, y luego de un receso, llegó el turno del escritor y periodista estadounidense Ben Shapiro, que subió al escenario y comenzó a exponer sus puntos de vista en defensa del capitalismo.
A lo largo de su intervención, Shapiro no dudó en resaltar de manera enfática la gestión del presidente Javier Milei en Argentina.
"Qué placer estar acá. Le agradezco al pueblo argentino, que está luchando por la restauración económica, lo que vemos es la restauración de la libertad. Milei y los argentinos están despertando al mundo. Ustedes le dan una lección al mundo", señaló al comienzo de su disertación en la CPAC Argentina.
En la primera parte de su charla, Shapiro expuso sus argumentos a favor de la iniciativa privada, destacando las razones por las cuales considera que el socialismo no es viable.
"Hay una gran historia contada por la izquierda después de la disolución del socialismo. Dicen que el mercado libre, en las palabras de los socialistas, que el capitalismo daña y da miseria. Pero esa historia es mierda. Los mercados libres son morales, crean prosperidad. El socialismo crea misera", afirmó.
"Argentina es un ejemplo. El socialismo crea prebendas para pagarles a los amigos de la política. El presidente Milei empezó a poner fin a eso", agregó.
"Durante mucho tiempo Argentina estuvo liderada por personas que creían que podían expropiar todo sin producir nada, pero Argentina está recomponiendo su lugar como líder y gracias a los ciudadanos de esta país podemos ponernos de pie y decirle al socialismo basta de esta mierda, ya es tiempo que esto desaparezca", expresó el escritor.
"El presidente Milei está liderando el mundo hacia una nueva era de oro", insistió Shapiro.
Para cerrar su intervención, Ben Shapiro apeló al espíritu libertario: "Argentina, los ojos del mundo están sobre tí. Si tienes éxito, el mundo te seguirá (y creo que van a tener éxito). Si tienen coraje y honestidad, la libertad va a tener éxito. ¡Viva la libertad carajo!"
Contenido especial