El Gobierno de San Juan liquidará los sueldos de los docentes con un aumento de 10 puntos en todos los cargos del nomenclador docente a partir del salario del mes de marzo, lo que impactará directamente en el básico de los maestros. El incremento será liquidado en mayo con el salario del mes de abril.
En el acta de la conciliación obligatoria, difundida por la Subsecretaría de Trabajo, se arribó al siguiente acuerdo:
1- Incrementar en 10 puntos todos los cargos del nomenclador docente a partir del salario del mes de marzo 2025, el que será liquidado junto con el salario de abril 2025.
2- Establecer con carácter definitivo el no descuento de los días de huelgas realizados en fechas 5 de marzo y 10 de abril del corriente año.
3- Fijar el inicio de la paritaria salarial para discutir los sueldos del mes de abril en adelante para el día martes 15 de abril a las 16.30 horas.
Ante la consulta de este medio, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga, dijo que lo conseguido por los docentes es "superador" porque implica un incremento al básico. "Los $100.000 del bono que nos iban a dar ahora quedarán para siempre, porque se incluye en el básico. Las sumas no remunerativas no son permanentes, esto sí", apuntó el líder sindical.