El hartazgo por la inseguridad en el Loteo Alto Albardón, en Campo Afuera, llegó a un punto límite. Los vecinos, cansados de los reiterados robos en la zona, decidieron actuar por su cuenta y hacer sentir el rigor a los delincuentes. El último episodio delictivo, ocurrido el pasado 28 de marzo, terminó con un violento ajuste de cuentas cuando un presunto ladrón fue identificado y golpeado por los residentes del lugar. Un video mostró el momento cuando el culpable era linchado.
Según denunciaron los propios vecinos, los robos son constantes y siempre perpetrados por los mismos sujetos, cuyas identidades ya son conocidas en la comunidad. De hecho, algunos de sus nombres han sido difundidos en redes sociales como una forma de advertencia. "El que las hace, las paga", expresaron en referencia a su disposición de hacer justicia por mano propia si los vuelven a sorprender delinquiendo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1908171016435548213&partner=&hide_thread=false
En el robo más reciente, al menos tres individuos ingresaron a una vivienda y sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, un parlante, una licuadora, una notebook, varias zapatillas, una estufa y una importante cantidad de ropa. La indignación creció cuando, días después, los vecinos reconocieron a uno de los presuntos autores mientras intentaba vender parte de los objetos sustraídos.
El sujeto, quien sería de apellido Quiroga, fue interceptado el lunes por un grupo de personas que, tras reconocerlo, lo redujeron a la fuerza y le propinaron golpes de puño y patadas. La escena de violencia fue interrumpida tras la llegada de la policía, que trasladó al sospechoso para tomarle declaración y determinar su situación legal.