Alrededor de las 11 horas del pasado 3 de noviembre, la empleada de un hotel alojamiento en Capital fue víctima de un brutal asalto. Dos ladrones, uno de ellos con un arma de fuego, la asaltaron. La víctima pasó minutos de terror, porque el ladrón la paseó por todas las instalaciones y amenazándola de muerte le exigía dinero.
Ese malviviente que estaba con el arma de fuego y que quedó grabado en las cámaras de seguridad del Hotel “Belgrano” fue atrapado por personal policial y este miércoles fue condenado en un juicio abreviado.
WhatsApp Image 2024-12-04 at 11.58.18 (1).jpeg
Fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón.
Los representantes del MPF, Juan Manuel Gálvez, Juan Manuel García Castrillón y Claudia Vila llegaron a un acuerdo con la defensa y el delincuente, Alfredo Rogelio Clemente Sosa Robledo aceptó ir por el camino más corto. Admitió el delito ante el juez y aceptó la pena establecida.
El juez lo terminó condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por cometer el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Le puso un arma en la cabeza a la empleada a un hotel alojamiento de Capital y le dijo: “No te movas porque te mato” Uno de los delincuentes, Alfredo Rogelio Clemente Sosa Robledo, fue detenido por este brutal asalto ocurrido el 3 de noviembre. En un juicio abreviado admitió que fue el autor y aceptó la pena, que será cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial. La nota completa en @tiempodesanjuan"
El video es muy violento y peligroso, ya que se lo puede ver a Sosa Robledo agarrando del cuello a la chica y con su otra mano sosteniendo el arma (una pistola color negro). Según lo dado a conocer por la UFI Delitos contra la Propiedad, los dos delincuentes -uno de ellos Sosa Robledo- entraron al Hotel Belgrano y se dirigieron hasta la recepción.
WhatsApp Image 2024-12-04 at 11.58.19.jpeg
Ahí agarraron a la chica y la pasearon por todas las instalaciones pidiéndole dinero. En un momento llegaron hasta la cocina, donde estaban todos los miembros de la familia damnificada y ahí el ahora condenado dijo: “No te movas porque te mato, la llave de la caja, dónde está toda la plata”.
No había dinero recaudado, y finalmente, los asaltantes escaparon con dos celulares.