Diez personas, entre ellos un menos, cayeron detenidas por saquear una carnicería de Rivadavia en horas de la siesta de este jueves. El negocio estaba cerrado por vacaciones, pero los delincuentes aprovecharon para entrar a robar. Los vecinos llamaron a la Policía y atraparon a los ladrones a bordo de un camión en la zona de Rawson.
El fiscal Alberto Martínez, de Flagrancia, informó que el hecho se produjo pasadas las 15 en la carnicería "Los Palacios", situada en la esquina de las calles Bulogne Sur Mer y Salvador María del Carril, en proximidades del Parque de Rivadavia. Para entrar, rompieron dos candados de la puerta de ingreso.
Los ladrones barrieron con todo. Robaron freezer, heladeras mostradores y otra exhibidora, dos balanzas, la picadora de carne, dos cajas registradoras, decenas de kilos de carne y dinero en efectivo y los cargaron en un camión tipo furgón, señalaron fuentes judiciales. Con respecto a la plata, dijeron que era sencillo y no supera los 30 mil pesos.
Los vecinos vieron las escenas del robo en banda y avisaron al 911, además que alertaron sobre el rumbo que tomó el vehículo de carga. Minutos más tarde, unas patrullas policiales interceptaron al camión en la calle Hipólito Yrigoyen cerca de Doctor Ortega. Adelante iban tres personas, pero atrás viajaban otras siete junto con los artefactos robados.
Ahí detuvieron a diez personas, entre ellos un adolescente, todos de Rawson. El fiscal Martínez aseguró que quedaron imputados del delito de robo poblado y en banda y serán llevados para ser juzgados en el Sistema de Flagrancia. Además se investiga la procedencia del vehículo de carga.