En la última audiencia que se realizó por la mega estafa con lotes, donde la fiscalía logró conseguir que se le renueve la prisión preventiva por un mes a dos de los tres imputados, uno de ellos decidió hablar.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de Juan Gallerano (50), hombre que estaría con graves complicaciones de salud según lo que expresó su abogado en la última audiencia, donde insistió con la libertad.
En la última audiencia que se realizó por la mega estafa con lotes, donde la fiscalía logró conseguir que se le renueve la prisión preventiva por un mes a dos de los tres imputados, uno de ellos decidió hablar.
Los tres acusados de esta causa son: Patricia Alejandra Nacif, Héctor Andrés Storniolo (40) y Juan Gallerano (50), pero el que decidió declarar fue Gallerano. En su testimonio lo primero que quiso fue desligarse y dijo que él es un damnificado más porque en estoy proyectos él invirtió dinero.
“He puesto recursos míos, de mi familia, los mismos recursos de la empresa”, exclamó. Además de despegarse, él se comprometió en entregar lo que le falta a los damnificados. “Eso es terminar los barrios” y nombró a tres de ellos, “Vistas del Sur”, “Vistas del Sur 2” y “Acacias”. “En los cuales, si estoy involucrado”, dijo ante el juez Gerardo Fernández Caussi, nuevo juez de Garantías en la causa.
Gallerano, por ahora, está siendo investigado de 6 hechos en sí. La fiscalía expresó que la causa está en pleno proceso de investigación y su situación personal podría agravarse con el correr de los días, ya que la cantidad de denuncias es abultada.
El abogado defensor, Franco Montes, solicitó en la última audiencia que a su cliente se lo dejara en libertad o en un extremo que le dictaran la prisión domiciliaria. Argumentó que su cliente es una persona que está muy mal de salud, ya que padece hipertensión arterial severa, insuficiencia renal crónica, cardiopatía isquémica, entre otras cosas.
A pesar de los argumentos presentados, el juez no dio a lugar a lo solicitado por este abogado defensor y resolvió dejarlo en prisión por un mes más. Medida cautelar que había solicitado la fiscalía de Eduardo Gallastegui, pero por el plazo de 5 meses.
Por lo que lleva recabada fiscalía hasta ahora, el perjuicio en dinero sería de unos $255.000.000. Son 494 cheques rechazados porque no tenían fondos. El número de denuncias sigue aumentando cada vez y desde la Justicia expresaron que la calificación de la causa podría cambiar.
Contenido especial