El pasado martes en la siesta, la hermana de José Luis Gioja (María Inés Gioja) fue víctima de motochorros en el interior de Villa América en Capital. Los ladrones fueron buscados intensamente durante esa jornada, pero lograron escapar. Al otro día en la madrugada, ya 23 de abril, la Policía dio con uno de ellos: Brian Ezequiel Ruarte alias el “Popi”, de 23 años. Este ahora fue juzgado y condenado.
El fiscal Cristian Gerarduzzi y sus ayudantes Gustavo Mendoza y Sabrina Zarate de UFI Delitos Contra la Propiedad y el abogado defensor de este llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Los términos fueron presentados al juez Federico Rodríguez y este homologó lo pactado, finalmente lo sentenció a 1 año de prisión efectiva por el delito de robo arrebato.
WhatsApp Image 2025-04-25 at 08.56.42.jpeg
La cronología del arrebato cometido por los motochorros
El robo fue el 22 de abril en la siesta. María Inés Gioja estaba parada en el interior de su auto sobre calle México. En el momento que ella bajó de su vehículo, uno de los motochorros se abalanzó sobre ella y le sacó la cartera que contenía su celular, una billetera, documentación varia y 20 mil pesos en efectivo.
La damnificada llamó al 911 y comentó lo que le había ocurrido, dando a conocer la vestimenta de estos. A los pocos minutos, la policía tomó conocimiento que estos sujetos habrían sido vistos en el interior del Barrio Noreste III. Los efectivos hicieron recorridas por la zona y divisaron a estos sujetos, pero estos al ver el patrullero se dieron a la fuga y escaparon a toda velocidad.
Ya el 23 de abril, a eso de las 4:30 horas, en este mismo barrio la Policía vio al “Popi” Ruarte con la misma ropa que cometió el robo. Los policías fueron hacia él, lo acorralaron y finalmente fue aprehendido. Lo revisaron y entre sus ropas todavía tenía las tarjetas de la damnificada y la funda de su celular.