Una sanjuanina madre de cuatro hijos, logró escapar de la violencia de su pareja, Sergio Manuel Soria, tras 14 años de relación. La víctima había denunciado a Soria por violencia verbal y física en varias ocasiones, pero la situación no cambió.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima lo denunció en la vecina provincia y fue resguardada junto a sus cuatro hijos en un hogar. Sin embargo, cuando regresó a San Juan, la situación se agravó y la Justicia local lo condenó.
Una sanjuanina madre de cuatro hijos, logró escapar de la violencia de su pareja, Sergio Manuel Soria, tras 14 años de relación. La víctima había denunciado a Soria por violencia verbal y física en varias ocasiones, pero la situación no cambió.
Desesperada, la mujer decidió huir a la provincia de San Luis, donde se refugió en la casa de una amiga. Sin embargo, Soria la encontró y la agredió nuevamente. La víctima denunció el hecho y estuvo resguardada en un hogar de protección de violencia contra las mujeres por tres meses.
A pesar de las medidas de protección, Soria continuó acosando a la víctima. En diciembre del año pasado, la mujer regresó a San Juan con sus hijos y Soria la amenazó de muerte a través de su hija de 12 años, cuando la fue a buscar a un kiosco del barrio y le dijo: "Decile a tu mamá que como ella me denunció en San Luis, yo esta noche la voy a cagar matando”.
La justicia finalmente intervino y condenó a Soria a seis meses de prisión condicional por amenazas simples. La víctima logró escapar de la violencia, pero su historia es un ejemplo de la gravedad de la violencia de género en la sociedad.