Este martes por la tarde, una familia de Santa Lucía sufrió un siniestro gravísimo. Un descuido provocó un incendio que destruyó la vivienda, ubicada en el barrio José María Cortez, casi por completo. El hecho sucedió mientras Wanda Verni, una de las damnificadas, estaba cuidando a su mamá en el Hospital Rawson.
Según comentó Wanda a Tiempo de San Juan, su mamá padece lupus y está internada esperando transfusiones sanguíneas desde hace dos días. Cuando se fue a cuidarla esta tarde, su abuela, quien padece de alzheimer, intentó mover una vela con la que estaba rezando y provocó de manera accidental un voraz incendio.
La joven recibió la llamada de sus vecinos, alertando que salía humo desde el interior de la casa. Rápidamente se trasladó hacia su vivienda y vio el panorama desalentador: toda la casa, salvo el patio, fue afectada por las llamas.
La abuela de Wanda se encuentra en buen estado de salud, pero la perrita tuvo que ser asistida por un veterinario, ya que se había orinado encima y le faltaba asistencia respiratoria. Si bien ahora todo está en calma, la joven necesita asistencia para enfrentar los arreglos de su casa y, mientras tanto, el acompañamiento a su madre.
Para quien quiera ayudar a Wanda, su alias es wanda.verni y su número de teléfono es 2644832730.