Hay novedades en la mega causa de droga de 25 de Mayo, donde hay implicado hasta un empleado de esa municipalidad identificado como Ángel Ricardo “Richard” Garay. Fuentes judiciales expresaron a este diario que se detuvo a otra persona y que es la octava en la lista.
Se desconoce el nombre y el rol que cumplía esta persona en esta banda criminal que cometió los delitos de transporte, distribución y venta de droga. Pero se confirmó que, con esta nueva aprehensión, el Juzgado Federal interviniente tendrá un plazo de 10 días más para resolver (procesamiento).
Desde la Justicia dijeron que esta persona no había sido detenida -en su momento- cuando fueron los allanamientos. Ahora esta persona será indagada, expresaron.
Los que ya estaban en la mira de la justicia eran: Pablo Fernando Castillo (oriundo de Chaco); Raúl Horacio Vargas; Héctor Leonardo Guiñez; Luis Alberto Garipe; Ángel Ricardo Garay, empleado municipal de 25 de Mayo; Melisa Elizabeth González; Marcela Verónica Recupero y Angélica de las Mercedes Falcón.
Cabe destacar que Raúl Horacio Vargas, Luis Alberto Garipe, Héctor Leonardo Guiñez, son las tres personas que operaban desde el penal, según la investigación de la Justicia.
Ángel Ricardo Garay, conocido por todos como “Richard”, estaba utilizando una movilidad oficial del municipio de 25 de Mayo cuando lo atraparon los miembros de la Policía Federal. Ante este escándalo que explotó el 1 de noviembre; el intendente de esta comuna habló con este diario y dio su punto de vista, además de dar datos sobre el manejo de estos vehículos.
El intendente Rodolfo Jaliffe confirmó que era chofer, “(,,,) cumplía funciones varias, entre ellas traer enfermos al centro o cumplir con el servicio demandado por algunas de las Secretarías”. Confesó que Garay no tenía ni llamados de atención en el lugar.
Ante la pregunta de la periodista de este medio sobre el mal uso de la movilidad, ya que se lo acusa de haber trasladado marihuana, expresó que hay una “claro incumplimiento de la normativa administrativa”, afirmando que ya se abrió un sumario contra él.
Según la información que brindó la Justicia a este diario es que “Richard” no estaba en la mira de los investigadores. Y que cayó por el contacto que había tenido con Falcón, una de las sospechosas de este hecho.
Este hecho explotó el 1 de noviembre cuando personal de la Delegación de la Policía Federal realizó allanamientos en simultaneo para desbaratar esta banda criminal. En esa ocasión se encontraron un poco más de 115 kilogramos de marihuana, en un principio se dijo que habían sido 140kg.