“Cada dos o tres meses vivimos un episodio de este tipo”, aseguró María Fernanda Correa, una docente del ENI 46 del barrio Nuevo Cuyo, en La Bebida, en Rivadavia. Lo hizo después de relatar que este viernes, mientras despedían a sus alumnos, le robaron la rueda del auto a una de sus compañeras. Ellas alcanzaron a ver a los ladrones e intentaron seguirlos, pero debieron detenerse porque les tiraron piedras.
“Ya se había retirado casi todos los niños cuando los vecinos nos avisaron que estaban robando en uno de los autos. Salimos corriendo y vimos que al auto de mi compañera le faltaba la rueda trasera derecha. Alcanzamos a ver a los ladrones que corrían con la rueda y empezamos a gritarles que la devolvieran”, comentó María Fernanda.
Al advertir que los sujetos no se detenían, las maestras empezaron a correr detrás de ellos, fue entonces cuando comenzaron a arrojarles piedras, por lo que decidieron detenerse. Un afectivo de la Policía que custodia la escuela aledaña también intervino, pero no pudo atrapar a los responsables. Como consecuencia, terminaron en la Comisaría haciendo la denuncia.
“Ya hemos enviado muchas notas al Ministerio de Educación pidieron seguridad o que al menos nos permitan estacionar los autos adentro, pero nunca tenemos una respuesta positiva. Necesitamos que alguien intervenga”, aseguró la docente.