Las altas temperaturas han llevado a que los sanjuaninos busquen las alternativas para refrescarse y hacerle frente al calor. Los sectores con agua han tenido gran presencia de personas, donde personal de Náutica cumplió un rol fundamental en el rescate de un joven en el dique de Ullum que terminó malherido luego de entrar al agua de cabeza.
Todo sucedió este sábado en horas de la tarde, en la zona de Las Coloradas, en el dique de Ullum. Allí, un joven de 21 años de apellido Leites Cannata se encontraba junto a dos amigos más refrescándose cuando decidió arrojarse al agua de cabeza, sin percatarse que en la zona había una gran roca y era poca la profundidad.
De acuerdo a lo que indica Diario de Cuyo, el joven impactó de lleno contra el fondo, golpeando fuertemente sus piernas, brazos y cuello, lo que le provocó varias lesiones impidiéndole el movimiento.
De inmediato sus amigos dieron aviso al personal de Náutica, que procedieron al operativo de rescate, buscando mantener al joven lo más inmovilizado posible hasta que sea revisado por los profesionales médicos. Una vez que pudieron sacarlo del agua, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital de Rawson, donde quedó en observación.