No todos pasaron una feliz Nochebuena. Entre ellos un policía sanjuanino que sufrió un robo en su departamento en las vísperas de la Navidad. Ladrones entraron a su domicilio en Capital y se llevaron artefactos electrónicos, 250 anillos y la pistola que le entregó la Policía de San Juan.
El damnificado es el cabo Daniel González, que trabaja en división Policía Científica -o Criminalística- de la fuerza provincial, reveló un funcionario judicial. De acuerdo a su denuncia, el hecho delictivo se produjo entra la noche del domingo y el lunes último en horas de la mañana.
El policía relató en la Comisaría 4ta que actualmente se encuentra de licencia y el domingo último se ausentó desde las 20 a las 23 de su departamento ubicado en la calle Alberdi, cerca de Alem. Supuestamente llegó cansado a su vivienda y directamente se acostó a dormir. En la mañana del lunes despertó y notó que le faltaban algunas cosas, como una computadora portátil, dos celulares, cuatro cajas con 250 anillos y su pistola reglamentaria, una Browning Hi-Power 9 mm, con su cargador, según fuentes del caso.
También advirtió que él o los ladrones entraron por la misma puerta del frente del departamento, aparentemente la abrieron metiendo una mano por la ventana lateral. No hubo violencia, dijeron. No se informó si los anillos son de oro, plata o fantasía, pero por la cantidad se debe interpretar que los tenía para la venta, comentó una fuente judicial.
El hecho fue denunciado en la Comisaría 4ta y se encuentra trabajando el personal de la UFI Delitos contra la Propiedad, a la vez que intervendrá la Subsecretaría de Control de Gestión por la sustracción del arma.