Detuvieron a un agente de la Policía de San Juan, acusado de golpear, amenazar e intentar robar el arma reglamentaria a su exnovia o pareja, también miembro de la fuerza provincial. La chica trabaja justamente en el CAVIG, el organismo que trata casos de violencia de género, y el agente implicado ya afrontó otra causa judicial por atropellar y matar a un expolicía en 2021.
Se trata del agente Alex Simón Aciar, quien supuestamente trabaja en la Departamental Nº5 con asiento en Rawson. El policía fue detenido el martes último y actualmente se encuentra preso por orden de la jueza de garantías Flavia Allende y por pedido del fiscal Roberto Ginsberg, quien abrió una causa en su contra por los delitos de lesiones, amenazas y robo en grado de tentativa.
El policía sabe que está en serios problemas y ya buscó defensora. Fuentes del caso señalaron que en las últimas horas se hizo presente la abogada María Filomena Noriega para asumir la defensa del agente. Es que se conocen, la letrada fue quien lo representó en 2021 en la causa penal en la que Aciar estuvo implicado por la muerte del policía retirado Domingo Villafañe, de 72 años.
image.png
Aciar estuvo implicado en la causa por homicidio culposo por la muerte del policía retirado Domingo Villafañe, en 2021.
Aquel hecho sucedió el 10 de febrero de 2021, cuando Aciar embistió con su auto a la bicicleta que guiaba Villafañe. El hombre mayor sufrió graves heridas y luego murió el 16 de febrero de ese año. El agente fue imputado del delito de homicidio culposo en el Tercer Juzgado Correccional y estuvo detenido hasta el 25 de ese mes. Aciar no fue condenado por ese hecho, pero supuestamente todavía sigue abierta esa causa.
A más de 3 años de aquel trágico siniestro, Alex Simón Aciar vuelve a meterse en problemas. Este martes 5 de noviembre fue detenido después de que su exnovia o pareja lo denunciara por violencia de género. La chica también es policía y trabaja en el UFI CAVIG.
La muchacha relató que el domingo a la madrugada trabajó en el operativo en el predio de la Fiesta del Sol en el Estadio del Bicentenario. A la salida, se encontró con el agente Aciar –también trabajó esa noche- en las cercanías y éste comenzó a increparla. Agregó que el policía la tironeó de los brazos y la golpeó. La volvió a amenazar y hasta intentó quitarle el arma reglamentaria que portaba. En esos minutos, la chica escapó y se fue a su casa. Recién el lunes se animó a hacer la denuncia por violencia de género en la UFI CAVIG.
La chica relató todo lo ocurrido y presentó capturas de pantalla de su celular con las sucesivas amenazas que recibió por parte de Alex Aciar. Además, un médico legista constató las lesiones. En base a todo esto, la UFI CAVIG pidió su detención y la Policía lo buscó en su casa en Rawson.