Un joven agente de la Policía de San Juan que prestó servicio en el mismo palacio de Tribunales fue condenado este martes, aunque no irá a la cárcel, por los abusos sexuales contra su pequeña sobrina. La niña tenía entre 5 y 6 años cuando sufrió los vejámenes por parte de su tío.
La sentencia con el policía de 29 años, cuyas iniciales son J.E.V., se conoció este martes en la mañana tras un acuerdo al que arribaron su defensor particular y la fiscal Ingrid Schott, con la ayudante fiscal Luciana Tello Ansalo, de la UFI ANIVI. El juez Eugenio Barbera refrendó todo lo propuesto y condenó al sujeto a la pena 1 años de cumplimiento condicional por el delito de abuso sexual simple.
image.png
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Ingrid Schott, de la UFI ANIVI.
El policía es el tío de esa niña, que hoy tiene 13 años. La denuncia por los ultrajes salió a la luz recién el año pasado y casi de manera fortuita a raíz de que la nena empezó a mostrarse retraída, con mucha tristeza y con cambios de conductas. Una maestra después habló con ella y tomó conocimiento de que la niña había sufrido abusos sexuales por parte de un tío.
La denuncia fue radicada el 8 de agosto de 2024. La investigación fue manejada con mucha reserva, además el imputado resultó ser un policía de la fuerza provincial que trabajaba en el edificio central del Poder Judicial de San Juan.
image.png
La sentencia fue dictada por el juez Eugenio Barbera.
La niña declaró y contó que los abusos ocurrieron cuando ella era más pequeña, dentro de la propiedad que su familia compartía con su tío, en Chimbas. Describió que esos ultrajes consistían en tocamientos en sus partes íntimas.
Este martes 22 de abril estaba todo listo para que la fiscal Schott y la ayudante fiscal Tello acusaran al policía y pidieran el juicio. Sin embargo, el abogado defensor Franco Vázquez propuso el juicio abreviado y llegaron a un acuerdo por una pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional. Fue así que el juez Barbera refrendó todo y dictó sentencia. Si bien no irá a la cárcel, deberá cumplir normas de conducta si es que no quiere que lo encierren. Por otro lado, le iniciaron un sumario administrativo y va camino a que lo expulsen de la Policía.