Minutos después de la medianoche, alrededor de las 00:30, se produjo un violento siniestro vial en la esquina céntrica de Avenida España e Ignacio de la Roza. Como en el choque de este jueves por la mañana, uno de los vehículos protagonistas fue un patrullero. Fue muy violento porque el móvil policial y el otro auto terminaron sobre la vereda y afortunadamente no atropellaron a ninguna persona.
Según informaron fuentes del caso, el autor Ford Fiesta era conducido por Santiago Elizondo Lucero (19) y lo acompañaba su mamá, Erica Lucero (52) y circulaba por Avenida Ignacio de la Roza de Este a Oeste.
Aparentemente, al cruzar calle España chocó contra el patrullero que era conducido por Diego Lautaro Garipe, de 29 años y que no es policía, y lo acompañaba el agente Felipe Somerville (23). Este iba de cardinal Norte a Sur.
WhatsApp Image 2025-04-24 at 08.35.44 (1).jpeg
Los dos vehículos impactaron con muchísima violencia y terminaron sobre el semáforo que está ubicado en la esquina Suroeste. Las dos personas que iban a bordo del patrullero fueron enviadas de urgencia al Hospital Rawson porque presentaban politraumatismos. Mientras que al conductor del Ford Fiesta se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo.
Según lo comentado por el joven Elizondo Lucero, él pasó en verde y que el patrullero cruzó en rojo. Otros testigos manifiestan que el móvil tenía las sirenas y las luces prendidas, pero otros dicen que solamente las luces.
En el hecho trabajó el fiscal Sebastián Gómez y el ayudante fiscal Adrián Elizondo de UFI Delitos Especiales N°5.