Un conocido ladrón que ya ha sido condenado con anterioridad por robos menores, hace unos meses terminó en prisión. Recuperó la libertad y al poco tiempo volvió a caer, el pasado 3 de noviembre hurtó un celular en el interior de una panadería en Santa Lucía.
El caso recayó en manos de Juan Manuel Gálvez, Juan Manuel García Castrillón y Claudia Vila miembros fiscales de la UFI Delitos contra la Propiedad, se investigó a fondo y los brigadistas confirmaron que se trataba de Miguel Ángel Trejo, ladrón que había recuperado la libertad hace menos de un mes, tras cumplir la pena de 1 mes y 20 días de prisión efectiva.
Este último robo lo cometió el 3 de noviembre pasado y todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar. A este se lo ve pedir algo a las empleadas, y aprovecha el par de segundos donde se queda solo y saca del mostrador un celular, luego se da a la fuga.
El mismo fue aprehendido hace unos días y este viernes tendrá la audiencia de formalización y control de detención correspondiente. Hay posibilidades de que el acusado arregle condena en un juicio abreviado, expresaron fuentes judiciales.
Trejo hace unos meses, en julio de este año respectivamente, fue condenado por robarse dos frascos de café de un mercado. Desde la Policía manifestaron que tiene problemas de adicción y que roba para comprar estupefacientes.