En la mañana de este sábado, personal del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, con ayuda del Grupo GERAS, desbarató un “kiosco” de cocaína en Chimbas. Por este procedimiento, dos mujeres de 19 y 25 años quedaron detenidas y a disposición de la Justicia Federal. Son hermanas.
El domicilio allanado fue en el interior de Villa Primero de Mayo. Los efectivos después de requisar toda la vivienda hallaron 26 envoltorios de papel glasé y cuatro bolsitas que contenía un total de 30 gramos de cocaína. También se hallaron 569.700 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
WhatsApp Image 2024-11-16 at 18.27.57.jpeg
Según la investigación, estas mujeres se encargaban de la comercialización. En la vivienda no se hallaron elementos de fraccionamiento, por tal razón las pesquisas creen que les traían la droga para que ellas se encarguen solamente de comercializarlas.
Las dos mujeres quedaron a disposición del juez de Garantías del Juzgado Federal. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Maldonado.
En este mismo procedimiento, un joven de 20 años fue arrestado y trasladado a comisaría 17ma. Según informaron estaba haciendo disturbios y fue trasladado a la seccional por una contravención.
WhatsApp Image 2024-11-16 at 18.27.56.jpeg