Un querido jubilado de Albardón, el "Chino" Pinto y de 80 años, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves fue brutalmente atacado por delincuentes en el interior de su casa. Estos lo golpearon con mucha vehemencia y tuvieron que internarlo porque estaba en delicado de estado de salud.
Sus familiares, en diferentes posteos por redes sociales, manifestaron que a Pinto lo atacaron con una anchada y que le provocaron heridas en la cabeza. Una sobrina del “Chino” Pinto manifestó cuál era su parte de salud: “Está desfigurado con hemorragia cerebral y traumatismo de cráneo”. Desde la Justicia confirmaron que está internado en terapia intensiva.
Además, sus más allegados tuvieron que salir a desmentir su muerte -ya que se había publicado que había fallecido-. “Mi tío todavía no fallece”, expresaba uno de los comentarios.
El caso ya está en manos de comisaría 18va, como así también de UFI Delitos Contra la Propiedad. Fuentes judiciales confirmaron a este diario que en la noche de este jueves detuvieron a tres sujetos que estarían sindicados como los responsables. En las redes circulo el nombre de uno de ellos, Leandro Rubiño, un joven que estaría señalado de haber sido parte de varios robos en la zona.
Este robo ocurrió en una vivienda ubicada por calle Formosa, en la localidad de Villa San Miguel en Albardón. Los malvivientes se habrían llevado 500.000 pesos en efectivo que Pinto estaba juntando para comprar mercadería para su kiosco.