Después de la batahola y la agresión a dos policías de Angaco el sábado último, el único detenido zafó de la condena. El muchacho que le pegó una trompada a uno de esos uniformados y mordió al otro, consiguió que le otorgaran la suspensión de juicio a prueba y ahora deberá realizar trabajos comunitarios y pagar una multa simbólica.
El que obtuvo la probation fue Exequiel Lucas Melián. A través del acuerdo entre su defensora, la abogada María Filomena Noriega, y la fiscal María Paula Carena, el muchacho consiguió que un juez de Flagrancia dispusiera la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Eso sí, deberá abonar una suma de 15 mil pesos y realizar 30 horas de trabajos comunitario en un municipio.
La causa penal contra Exequiel Melián fue por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves en perjuicio de dos miembros de la Policía de San Juan. Según fuentes judiciales, el hecho de violencia ocurrió a las 4 de la mañana del sábado último en las calles Rawson y Mitre, en Angaco.
Los dos policías llegaron allí para brindar apoyo a otros uniformados debido a que vecinos llamaron asegurando que había una gresca. En el lugar trataron de identificar a Melián y pidieron la documentación de su moto, fue entonces que el joven reaccionó de forma violenta y le pegó una trompada a uno de los agentes.
En esos minutos se produjo un forcejeo y el uniformado se fue al piso, mientras otros trataban de contener a los revoltosos. Después se le fueron encima los otros muchachos. En medio del tumulto, Melián aprovecha para morderle la mano a otro policía que intentaba reducirlo, según el informe oficial.
Más tarde, los efectivos policiales controlaron la situación y detuvieron a Melián, para luego trasladarlo a la comisaría. Esa madrugada, la fiscalía de Flagrancia inició actuaciones y dispuso que quedara preso por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves.