Un hombre fue condenado a un año de prisión en suspenso luego de haber entrado a robar a la casa de su vecina, en Chimbas. El delincuente ingresó al domicilio en la madrugada del jueves y quiso llevarse varios efectos: entre ellos, un frasco de conservas.
En la madrugada del 20 de febrero de 2025, un hombre de nombre Pablo Villalba fue detenido tras intentar robar en el domicilio de un vecino, ubicado en el departamento Chimbas. El incidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando el delincuente, quien es vecino de la víctima, trepó la medianera del fondo de la vivienda e ingresó al patio. Allí, sustrajo varios objetos, entre los cuales se encontraban un juego de cortinas rojas, un frasco de vidrio con choclos al vinagre, un juego de limpieza de inodoro y una caja blanca con un escurridor de platos.
En ese momento, la víctima advirtió la presencia del delincuente, lo identificó como su vecino y rápidamente dio aviso a la policía a través del 911. Al intentar huir por el techo del inmueble, Villalba arrojó los objetos robados al techo del fondo colindante. La policía llegó al lugar y, tras una persecución, logró aprehenderlo a media cuadra de la vivienda afectada.
El fiscal de turno, Dra. Paula Carena, dispuso que el caso fuera tratado bajo el procedimiento especial de Flagrancia, y el acusado fue notificado de las medidas judiciales que se tomarían en su contra.
Finalmente, Villalba llegó a un acuerdo de suspensión de juicio durante un año, 40 horas de trabajo no remunerado en el municipio de su domicilio, y una reparación simbólica de $10,000 para la víctima. Además, deberá cumplir con las reglas de conducta