Un hombre fue detenido ayer por la Policía de San Juan tras ser acusado de amenazar a dos personas con un arma de fuego en plena vía pública, en un incidente que ocurrió en pleno centro de la Capital de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPersonal policial logró el secuestro del arma, que estaba escondida debo del asiento de una camioneta.
Un hombre fue detenido ayer por la Policía de San Juan tras ser acusado de amenazar a dos personas con un arma de fuego en plena vía pública, en un incidente que ocurrió en pleno centro de la Capital de San Juan.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:45 horas, cuando el personal policial, a bordo del móvil HU-03, se encontraba realizando una recorrida por la calle General Acha. En ese momento, fueron abordados por dos hombres que viajaban en una motocicleta marca Corven Triax. Los individuos, identificados como Pellinacci Adrián Laureano, de 63 años, y Pellinacci Germán, de 26 años, informaron a los oficiales que minutos antes habían sido amenazados por un hombre a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color negra, que se acercó a ellos mientras circulaban por la calle Pedro Echague y les apuntó con un arma de fuego.
Según relataron las víctimas, el ataque verbal y la amenaza con el arma fueron desencadenados por una discusión previa ocurrida en las cercanías del lugar. Tras escuchar el relato de los testigos, los oficiales se dirigieron al lugar indicado y procedieron a entrevistar al presunto agresor, identificado como Riera José Antonio, de 65 años, quien reside en la ciudad capital de San Juan.
Riera admitió haber exhibido el arma durante el altercado, por lo que se procedió a dar aviso al sistema acusatorio. El caso fue derivado al fiscal de turno, Dr. García Tomás, quien se hizo presente en el lugar junto con el personal de la UFI Genérica para iniciar las investigaciones correspondientes.
El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 2°, donde quedó a disposición de la justicia. Además, se procedió al secuestro de su vehículo, así como del arma de fuego involucrada, un pistón con cargador y municiones, que fueron incautados por el personal de Criminalística.
El caso fue caratulado "Amenazas con arma de fuego" y "Portación ilegítima de arma de fuego", y se encuentra bajo investigación. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del incidente y determinar las responsabilidades legales correspondientes.