Impactante caso de abuso sexual en San Juan. Este jueves, la Justicia condenó a un hombre por atacar a una niña, con quien convivía en Concepción. La menor contrajo sífilis, a causa de los hechos. El victimario recibió la pena de nueve años en el Penal de Chimbas.
Los casos sucedieron en la casa donde convivían en la localidad capitalina. Fuentes judiciales indicaron que el culpable accedió carnalmente vía anal a la niña en reiteradas oportunidades, desde los 6 años hasta los 8 años.
Producto de los reiterados accesos carnales, la pequeña contrajo sífilis. Además, llegó a masturbarse y preguntarle si le gustaban los abusos sexuales.
Tras conocerse los hechos, la madre de la víctima denunció al hombre en ANIVI. Finalmente, este jueves acordaron un juicio abreviado y condenaron a J.A.P. a nueve años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por causar un grave daño a la salud física de la víctima, por la guarda, por la convivencia con una menor de edad.
También lo responsabilizaron por ser el autor portador de una enfermedad de transmisión sexual grave. Deberá cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).