El exfuncionario uñaquista Alberto Hensel denunció que un hombre desconocido y un ingeniero lotearon un terreno suyo en Chimbas y los están vendiendo. Concretamente habla de una estafa en su perjuicio y posibles compradores de esas parcelas. Hasta ahora aparecieron dos familias que adquirieron esos lotes, pero habría más perjudicados que actualmente tratan de ubicarlos.
El fiscal Guillermo Heredia, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, avanzó bastante en las medidas preliminares y tiene todo listo para el viernes próximo. Ese día formalizará ante el juez de garantías Gerardo Fernández Caussi la causa penal por el posible delito de estafa contra un ciudadano de apellido Solari y un ingeniero agrimensor de apellido Costas, revelaron fuentes judiciales.
El principal damnificado en la causa y ahora denunciante es el Alberto Hensel, el otrora Secretario de Minería de la Nación y último ministro de Gobierno de Sergio Uñac. El exfuncionario denunció la presunta estafa el 13 de noviembre último después de que tomó conocimiento que andaban ofreciendo a la venta unos lotes de su propiedad ubicados en la calle Reconquista, cerca de Salta, en Chimbas, informaron fuentes judiciales.
Lo que señaló Hensel en su presentación fue que ese terreno es una hectárea y media y jamás loteó esa propiedad ni lo puso a la venta. Sin embargo, averiguó que esta persona de apellido Solari junto con el ingeniero habrían dividido el terreno en 11 lotes y empezaron a comercializarlos desde el 2023 bajo el nombre de Loteo Reconquista, afirmaron las fuentes. De hecho, localizaron a dos de los compradores y uno de los cuales contó que pagó 1.400.000 pesos por una parcela, agregaron.
Esto recién empieza y no se conocen más detalles, además habrá que escuchar qué tienen que decir los ahora denunciados. El fiscal Heredia por lo pronto tiene la firma decisión de formalizar la causa el viernes próximo e imputar al supuesto vendedor y al ingeniero.