Un albañil de 30 años fue detenido y enviado al penal de Chimbas mientras se lo investiga por las presuntas violaciones contra su primo, cuando este era un niño. La víctima aseguró que su familiar lo violó durante 4 años y un fiscal de la UFI CAVIG formalizó la causa penal en su contra por delitos sexuales.
El ahora detenido tiene una condena anterior por un delito contra la propiedad y también fue investigado por un supuesto abuso sexual contra otro miembro de su familia, revelaron fuentes del caso.
La audiencia de formalización se hizo este último lunes, ocasión en que el fiscal José Plaza imputó al albañil de 30 años de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. No se da la identidad del sospechoso para preservar al denunciante y presunta víctima, un joven que hoy tiene 21 años.
Los presuntos abusos sexuales ocurrieron hace más de una década y empezaron mediante engaños. El joven contó que él iba a visitar a su abuela en Chimbas y ahí solía encontrarse con su primo mayor, que lo llevaba a su habitación con la excusa de jugar con la computadora.
Una vez que se encontraban solo, el joven lo sometía a tocamientos que después se convirtieron en continuas violaciones, según la imputación. El denunciante aseguró que estos abusos sexuales se hicieron una costumbre, los padeció desde los 7 a los 11 años.
El sospechoso fue detenido el viernes último en su casa en Chimbas y este lunes el fiscal Plaza expuso los cargos en su contra. El juez de garantías Pablo León dio por habilitada la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva del imputado por 3 meses, detención que deberá cumplir en el penal de Chimbas.