El pasado 24 de diciembre hubo un gran susto en Comisaría 5ta de Santa Lucía por un incendio en las instalaciones. Estas llamas provocaron muchísimo daño, ya que se produjo en un lugar que la Banda de Policía utilizaba para ensayar y en el interior había varios instrumentos de música.
Según fuentes judiciales se perdieron varios instrumentos que están hace muchísimos años en la fuerza. También un policía terminó lesionado, pero no sufrió heridas de gravedad.
En este incendio hubo dos explosiones, una más fuerte que la otra. Otros datos que dieron desde la Justicia es que el incendio habría iniciado por un cortocircuito en una bombilla de luz. Este dato no está confirmado todavía, porque la pericia de Bomberos todavía no fue entregada al fiscal del caso, Francisco Nicolía de UFI Genérica.
WhatsApp Image 2024-12-26 at 10.13.00.jpeg
El fiscal está esperando esta pericia porque necesitaba saber qué ocasionó las explosiones. En un primer momento dijeron que una garrafa explotó, pero lo descartaron. Los investigadores creen que esas explosiones fueron por “comprensión del calor”, es decir, el encierro. Pero no hay nada confirmado y el fiscal está esperando la confirmación de Bomberos.
Horas antes a la explosión, los policías habían hecho un informe denunciando una filtración de agua en donde se originó el incendio.