La violenta gresca entre dos bandos del Área 2 de Caceute, en la que se lanzaron hasta con bombas molotov, tiene a cuatro personas como las principales sospechosas. Uno de ellos ya fue condenado, el otro quedó en la mira y los dos prófugos que eran intensamente buscados ya están tras las rejas esperando la audiencia en su contra.
Fuentes judiciales dijeron a este diario que Santiago Gutiérrez, uno de los malvivientes que estuvo en la pelea y ocasionó destrozos, fue condenado a 6 meses de prisión condicional por los delitos de daño y amenazas agravadas por el uso de arma. Fuentes judiciales manifestaron que los mismos vecinos señalaron que vieron a Gutiérrez mostrar un arma en medio de la pelea, que se desarrolló con al menos dos grupos de 40 personas.
Facundo Quiroga, otro de los detenidos en el allanamiento del pasado domingo, no aceptó ir a juicio abreviado ya que en su mochila tiene una gran cantidad de antecedentes, entre ellas, causas abiertas que lo dejan en jaque. De igual manera recuperó la libertad y deberá cumplir con ciertas medidas de coerción.
Otros dos sujetos estaban prófugos, precisamente Renzo Darío Arce y Jonathan Cabrera. Ambos se entregaron en la Justicia en las últimas horas. La fiscal Daniela Pirngles de UFI Genérica expresó que uno se entregó el miércoles en comisaría 32da en la localidad de Casuarinas y el restante este jueves en la UFI.
Este enfrentamiento viene desde hace tiempo, pero explotó el 4 de noviembre cuando los dos bandos se trenzaron y provocaron un caos en el interior del B° Área 2. Después el pasado fin de semana hubo otros hechos cuando la Policía realizó allanamientos.