Un hombre de Caucete que hostiga y amenaza a su exmujer, que incluso la persiguió hasta San Luis y la atacó a golpes, fue detenido el jueves último y zafó de que lo enviaran al penal de Chimbas. Y es que firmó el juicio abreviado y con esto consiguió que le condenaran a una pena de cumplimiento efectivo.
La audiencia contra Juan Manuel Soria se concretó este viernes 31 de enero, con la asistencia de su defensora, la abogada María Filomena Noriega, y la ayudante fiscal Érica Funes, de la UFI CAVIG. También estuvo el fiscal Mario Panetta, vía zoom. El que dictó la sentencia fue el juez de garantías Eugenio Barbera, quien condenó al caucetero a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.
image.png
La abogada María Filomena Noriega, la defensora, y más atrás la ayudante fiscal Érica Funes, de la UFI CAVIG.
Sergio Manuel Soria fue detenido este jueves en el departamento San Martín por una falta contravencional. Cuando lo llevaron a la comisaría, los uniformados constataron que tenía un pedido de captura desde el diciembre último a raíz de otras de sus habituales amenazas contra su expareja y madre de sus cuatro hijos.
Sucede que el 25 de diciembre pasado lo vieron merodeando la casa de la mujer, en Caucete. Ahí se encontró con su hija mayor, de 12 años, a quien le dio un mensaje para su expareja: “Decile a tu mamá que, como ella me denunció en San Luis, esta noche la voy a cagar matando”.
La amenaza fue tomada en serio, pues la víctima vive escapando de Soria desde que se separaron hace más de siete meses. La mujer habría dicho que era maltratada física y verbalmente por el sujeto y la pasó tan mal que, para escapar, se mudó junto a sus hijos a la casa de una amiga suya en San Luis.
La tranquilidad no le duró mucho tiempo. Un día, Soria se apareció en San Luis y la dio una brutal paliza a la mujer. Por ese hecho, ella lo denunció y abrieron una causa penal contra el hombre en esa provincia. En ese entonces, la mujer y sus hijos pasaron tres meses en un hogar del Estado como forma de protección.
En diciembre pasado, la mujer y sus hijos decidieron volver a Caucete y se refugiaron en la casa de su madre, esperando no toparse con Soria. Por el contrario, el hombre los localizó y el 25 de diciembre volvió a hostigar a la familia. Tras permanecer un mes prófugo, finalmente lo atraparon el jueves último en San Martín. Este viernes le imputaron el delito de amenazas simple, agravada por contexto de violencia de género, y lo condenaron a una pena de cumplimiento condicional.