sábado 26 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un joven problemas

Un aspirante a agente de Policía fue detenido por el presunto robo de pájaros en Pocito

El joven cayó preso, sospechado de robar y golpear a un vecino suyo en Pocito. Este viernes fue llevado a Tribunales y recuperó la libertad, pero quedó imputado.

Por Walter Vilca

Un aspirante a agente de la Policía de San Juan pasó dos días preso y quedó imputado de robo agravado, por ser cometido en poblado y en banda. Y es que lo acusan de robarle a su vecino en Pocito y encima de golpearlo junto a otras personas, aunque él dio otra versión de lo sucedido.

Se trata de Alejandro Yacante, quien actualmente espera el nombramiento oficial como agente de la Policía de San Juan, informaron fuentes judiciales. El joven fue detenido el miércoles último después de un violento episodio ocurrido ese día en un domicilio de calle Amable Jones en Villa Huarpes, Pocito.

Santiago Zárate denunció que tres sujetos se metieron a su casa y robaron una bolsa con zapatillas y prendas de vestir junto con una jaula con dos pájaros. El supuesto damnificado aseguró que, cuando salió al patio de su departamento, se enfrentó a los tres ladrones y éstos lo atacaron a ladrillazos y piedrazos.

Los agresores escaparon, pero Zárate aseguró que los reconoció: uno de ellos era Alejandro Yacante y los otros, dos hermanos de apellido Mallea, a los cuales identifica porque son vecinos de la zona. También dijo que había un cuarto involucrado, que los esperaba afuera.

Según la fiscalía, después llegó la Policía y a las horas allanaron las casas de los sospechosos, pero al único que detuvieron fue a Yacante. En su casa secuestraron dos pájaros, que podrían ser los robados.

Este viernes, el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad imputó al aspirante a agente del delito de robo agravado y pidió la prisión preventiva. El abogado Faustino Gélvez –el defensor- se opuso y sostuvo que Yacante no participó de ningún hecho delictivo y tampoco estaba con los otros tres sospechosos, ahora prófugos.

Alejandro Yacante dio su versión y declaró que fue ajeno a todo. Afirmó que él estaba en la vereda y que Zárate le pegó una pedrada a su padre. Según él, por esa razón reaccionó y caminó hasta la puerta de la casa de este vecino, pero después se retiró.

El juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro escuchó a las dos partes, pero rechazó el pedido de prisión domiciliaria y otorgó la libertad a Alejandro Yacante. Eso sí, le prohibió cometer cualquier acto que perturbe al denunciante, mientras que habilitó la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses por el delito de robo agravado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impactante triple choque en la circunvalacion dejo a una mujer herida

Las Más Leídas

Impactante triple choque en la Circunvalación dejó a una mujer herida
Créditos para jubilados ANSES de hasta $20.000.000: cómo acceder y en cuántas cuotas pagarlo
Golpe millonario contra el narcotráfico en Rawson y una mujer detenida con cocaína
Un patrullero de la Policía atropelló a un delincuente que escapaba tras cometer un robo
El crudo testimonio del futbolista que estuvo 25 minutos inconsciente tras una brutal piña: Quiero volver a una cancha, pero también está el miedo video

Te Puede Interesar