El último 5 de febrero el anciano José Pinto (80) fue víctima de un brutal asalto perpetrado por tres delincuentes en su casa de Villa San Miguel en Albardón. Estos supuestos atacantes fueron detenidos y actualmente se encuentran presos. Aun así, todavía hay mucha molestia en los vecinos, ya que ahora aparecieron pancartas en la plaza de la localidad amenazando a los ladrones.
“Ratas! Si robas en el barrio, olvídate! Ya nos cansamos. No vamos avisar a la Policía, nos vamos arreglar nosotros. Vecinos indignados! Leandro si tenés dignidad, andateee”, exclama la pancarta que apareció a primera hora de este miércoles en Villa San Miguel.
Mirá la pancarta que apareció en Albardón:
image.png
Cortesía Albardón Noticias
Esta situación explotó con lo que le ocurrió a Pinto el último 5 de febrero, donde tres delincuentes lo golpearon con una anchada en la cabeza. Esta agresión fue gravísima por le provocaron serias lesiones y en un primer momento quedó internado en delicado estado de salud.
Ha pasado una semana de este hecho y desde la Justicia informaron que el anciano ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, pero que todavía está internado en observación.
Por esta causa hay tres personas detenidas y con prisión preventiva. Cristian Muñoz, Alejandro Páez y Leandro Rubiño quedaron imputados por robo agravado y lesiones el último viernes.
Rubiño fue el que se echó la culpa, al frente del juez dijo que él había sido el autor del robo y que Muñoz y Páez no hicieron nada. A pesar de esta posible revelación, la fiscalía y la defensa no habían llegado a un arreglo de una medida alternativa, por tal razón el juez les dictó la prisión preventiva a los tres.