Después de que se vivieran momentos de tensión en Calingasta, donde una mujer debió ser rescatada de un automóvil envuelto en llamas, la fiscalía investiga el contexto en que sucedieron los hechos y, en ese marco, la hipótesis que mayor fuerza cobró en las últimas horas es que se habría tratado de un intento de atentar contra su propia vida.
Al menos esa es una de las posibilidades que se baraja entre los investigadores del caso que encabeza la UFI Genérica y la fiscal Daniela Pringles. Por el momento, se sabe que desde el Ministerio Público esperan por el resultado de las pericias para confirmar las sospechas. Sin embargo, no se descarta que el incendio pudiera ser producto de un accidente o, incluso, más grave todavía, de un ataque.
En caso de que hubiere indicios de esto último, el expediente judicial iría a parar a la UFI de Delitos Especiales y se abriría la instrucción a un panorama distinto.
Mientras tanto, las miradas están puestas en la víctima que sufrió severas quemaduras y se encuentra internada en el Hospital Marcial Quiroga. Acorde señalaron fuentes oficiales, el estado de salud de la joven es crítico. Es por ello que, sin contar con la versión de la damnificada, hay más dudas que certezas.
El incidente se desató en las afueras de la localidad de Alto Calingasta, en horas del mediodía del lunes, sobre la ruta provincial 406. Como consecuencia del fuego, la víctima sufrió graves quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, razón por la que quedó internada en Terapia Intensiva en el nosocomio de Rivadavia.
Un primer informe médico señaló que presenta heridas de quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo, por ejemplo, en el torso, la cadera y las extremidades.