Novedades sobre la tragedia en Ruta 40. Más de 24 horas pasaron del choque fatal que produjo la muerte de una automovilista de 29 años en Pocito y desde el Hospital Rawson informaron las novedades sobre el estado de salud de tres mujeres internadas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHay tres mujeres internadas en Terapia Intensiva, luego del choque que provocó la muerte de una automovilista de 29 años. En la tarde del jueves, fuentes oficiales informaron el cuadro de las implicadas.
Novedades sobre la tragedia en Ruta 40. Más de 24 horas pasaron del choque fatal que produjo la muerte de una automovilista de 29 años en Pocito y desde el Hospital Rawson informaron las novedades sobre el estado de salud de tres mujeres internadas.
Fuentes oficiales del nosocomio informaron a este diario que las tres implicadas continúan en Terapia Intensiva, en grave estado con pronóstico reservado. También informaron que esperan otras 24 horas más de evolución en todos los casos.
Cabe destacar que las mujeres internadas son Camila Bravo y Emilia Oviedo -quienes iban en el Peugeot 308 junto con Carolina Sastre, la única fallecida-, y Angélica Mundocore. Ésta última viajaba en la camioneta Toyota Hilux con su esposo Eliazar Flores Condori, el único detenido, y Lizeth Flores Condori.
Oviedo, de 28 años, ingresó al Hospital Rawson intubada con trauma de cráneo leve, potencialmente grave con fractura de cráneo (occipital). Además, presentó un estado neumoencéfalo. Por su parte, Bravo, también de 28 años, sufrió un trauma de cráneo, hemorragia subaragnoidea (encefálica). Asimismo, presentó hemoneumotorax derecho y hemotorax izquierdo, fractura de apófisis transversa de columna dorsal y fractura de cadera.
Con respecto a Mundocore, las fuentes manifestaron que ingresó al hospital intubada, tras sufrir hemotorax derecho y sangre en abdomen.
El conductor de la tragedia en Ruta 40, en la que Carolina Sastre perdió la vida, fue detenido por las autoridades en el transcurso de la mañana de este jueves, luego de ser dado de alta del Hospital Rawson. Se trata de Eleazar Flores, el sujeto de nacionalidad boliviana que manejaba la camioneta Toyota Hilux que se habría cruzado de carril e impactó de frente contra el automóvil que conducía la víctima fatal.
Según indicaron fuentes judiciales, el hombre que se hallaba fuera de peligro fue a parar tras las rejas pues será imputado por el delito de homicidio culposo, a priori. El mismo fue trasladado a la Comisaría 7ma, la sede policial con jurisdicción en la zona donde se desató la fatalidad y que se cobró la vida de la joven de 29 años.
La camioneta y sus ocupantes se dirigían de Sur a Norte por la vía y, por circunstancias que se investigan, cambió el rumbo hacia donde circulaba el Peugeot 308 de Sastre. Como consecuencia, la automovilista falleció y sus dos amigas, Emilia Oviedo y Camila Bravo, resultaron gravemente heridas al punto que ahora permanecen internadas en Terapia Intensiva y luchan por sus vidas.
Acorde destacaron fuentes vinculadas a la investigación, Flores regresaba junto a su esposa y su hermana de un asado familiar. La reunión había sido en la localidad de Media Agua y por ello se sospecha que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol. Es por ello que los fiscales de la UFI de Delitos Especiales lo sometieron al test de alcoholemia para conocer su estado.
Las primeras hipótesis afirman que la camioneta se desvió del camino para doblar hacia el callejón Hernández, situado a metros de donde se desató la desgracia. Otras versiones complican al acusado, ya que señalan que el mismo conducía de manera imprudente por la ruta que conecta a San Juan con Mendoza. Hubo quienes dijeron que zigzagueaba por la vía y que realizaba traspasos peligrosos a los otros vehículos.
Si fue una distracción o una mala decisión al girar sin calcular los tiempos es algo que investiga el Ministerio Público, por lo que la responsabilidad del siniestro se posó sobre las espaldas de Flores, cuya esposa, identificada como Angélica Mundocore, también permanece grave y en estado reservado.
Por el momento, el fiscal Francisco Micheltorena informó que se esperan por los resultados de las pruebas a las que sometieron a Flores, pues se tomaron muestras de orina y de sangre que confirmarán o desestimarán las sospechas. En caso de dar positivo, ya sea en alcohol o en otras sustancias, la situación del imputado podría complicarse.