Un hombre que ya carga con una condena anterior por delitos sexuales, fue nuevamente detenido e imputado por los supuestos abusos a dos niños que eran sus hijastros. Los hechos habrían ocurrido en Santa Lucía y la jueza de la causa dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses mientras avanza la investigación.
Las ayudantes fiscales María Julieta Carcelero y María Isabel Marsiglio de la UFI ANIVI señalaron ante la jueza de garantías Flavia Allende que el hombre, cuya identidad no se revela para preservar a los niños, registra una condena de cumplimiento condicional de 1 año y 6 meses de prisión dictada en 2021 por un delito sexual. Eso explica de por qué estaba en libertad.
image.png
Las ayudantes fiscales María Julieta Carcelera y Marisa Marsiglio, de la UFI ANIVI.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal también afirmaron que esta nueva causa penal contra este sujeto se originó el 6 de enero pasado a raíz de la denuncia de su expareja y madre de un nene de 12 años y una niña de 10.
Ese chico contó que, en un día, el hombre se metió a su habitación. Allí también se encontraba el hijo de éste, casi de la misma edad. La presunta víctima relató que su padrastro hizo que él y el otro niño se pusieran frente a frente y se tocaran entre sí sus genitales, mientras tanto el hombre se masturbaba.
Una situación igual de traumática habría vivido la nena, quien declaró que sufrió otro abuso por parte de la expareja de su mamá. La pequeña dijo que, una noche, el hombre fue a su cama, la destapó y la sometió a tocamientos.
image.png
La jueza de garantías Flavia Allende.
La fiscalía contó todas las medidas de pruebas realizadas hasta el momento y las que aún faltan. A su vez imputó al sospechoso del delito de promoción a la corrupción, doblemente agravada por ser cometida contra un menor de 13 años y la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual simple, agravada por la situación de convivencia. Además, pidió a la jueza la prisión preventiva de 4 meses. Esto en razón de que podría interferir con la investigación, influir en los testigos y darse a la fuga.
El abogado Gastón Garrido, el defensor, no se opuso a la imputación ni a las medidas de pruebas pedidas por el Ministerio Público Fiscal, pero no estuvo de acuerdo con la prisión preventiva. Dijo que su cliente siempre colaboró con la Justicia, tiene arraigo y una familia que mantener.
La jueza Flavia Allende hizo lugar al pedido fiscal, dio por habilitada la investigación penal preparatoria por esos delitos por el plazo de 1 año y resolvió dictar la prisión preventiva por 2 meses contra el sospechoso. De esta manera, ordenó su inmediata detención y su traslado a una comisaría.