Un muchacho de 18 años recién cumplidos, identificado como Mario Alexander Carpio, quedó preso y en la mira de haberle asestado un puntazo a un vecino y dejarlo al borde de la muerte en Chimbas. El ataque ocurrió en una fiesta del 1 de enero. La detención fue este jueves en la tarde.
En la mañana de este viernes se formalizó la audiencia contra este muchacho y el juez Gerardo Fernández Caussi le dictó la prisión preventiva por el plazo de 40 días y le otorgó al fiscal Iván Grassi y la ayudante fiscal Victoria Martín de UFI Delitos Especiales el plazo de 8 meses.
Según el relato que dio fiscalía en la audiencia. Mario Alexander Carpio y la víctima, de apellido Martínez, estaban en una fiesta que se realizó en el interior de Villa Obrera. Ahí comenzó una pelea y el dueño de casa los echó.
El problema entre ellos no paró y siguió en la calle. Ahí es donde testigos señalan que Carpio sacó un cuchillo y le asestó un puntazo a Martínez a la altura de la axila, lesión que le terminó perforando un pulmón.
El periodo de recuperación de Martínez es de 35 días y depende mucho de cómo evoluciona.
Esta causa comenzó a investigarse en UFI Genérica, pero pasó a manos de UFI Delitos Especiales. Durante este jueves se llevó a cabo la investigación y en horas de la tarde de este 2 de enero se realizó el allanamiento correspondiente para dar con este sujeto.