Un violento episodio se registró el jueves por la madrugada, a la salida de un boliche de Capital, donde un joven fue atacado por sujetos desconocidos y, como consecuencia, terminó internado en terapia intensiva. Acorde indicaron fuentes allegadas a la investigación, hay versiones cruzadas sobre la cantidad de autores que perpetraron la embestida y, por ello, se indaga a fondo con los testigos de la escena.
El chico que sufrió serias lesiones en su cabeza y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia fue identificado como Ramiro Iván Fernández. El mismo fue hallado tendido en el suelo por su amigo, quien lo asistió al instante y lo trasladó al Hospital Rawson, donde permanece internado en el área de cuidados intensivos.
Acorde señaló uno de los testigos, fue una patota la que alcanzó al muchacho que acababa de salir de un local bailable situado en Av. Libertador y Ameghino y, sin mediar palabra, lo golpeó. Por otra parte, otras versiones señalan que fue una sola persona la que lo agredió y que, tras mantener una disputa, se aprovechó de su estado de ebriedad y le provocó graves lesiones.
Más allá de las hipótesis que los investigadores manejan, el equipo comandado por el fiscal Alejandro Mattar trabaja para recolectar testimonios como así también obtener información a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, ya sean públicas o privadas. Con ese material, entienden que tendrán mayores precisiones en medio de un caso que se encuentra bajo un manto de misterio, por el momento.
Las fuentes manifestaron que como el caso no fue denunciado de inmediato, dado que recién en la noche del jueves trascendió ante las autoridades, las medidas se impartieron a contrarreloj. Es por eso que se estima que en las próximas horas podrían ser cruciales para la identificación de los autores del sangriento hecho.
Fernández, que sufrió un derrame cerebral, permanece con un cuadro delicado. Es por ello que está siendo monitoreado por personal médico, que aguarda su evolución. Fuentes cercanas admitieron que el panorama es complejo y preocupa, dado que la víctima del ataque podría tener secuelas.