Entre anoche y la primera hora de la mañana de este viernes, la Policía de San Juan difundió que recuperaron seis vehículos en distintas zonas de la provincia, que habían sido robados en diferentes hechos. Se trata de tres motos, dos camionetas y un auto.
Cada uno de los secuestros
Uno de los hechos se desarrolló en Rawson, donde la Policía procedió a verificar una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, color gris oscuro, que tenía una patente que no correspondía al rodado. Cuando le consultaron al dueño de casa por la situación, aseguró que la camioneta era de su propiedad, pero no presentó la documentación.
Finalmente, los efectivos determinaron que el rodado tenía pedido de secuestro de la Policía de Mendoza, por haber sido robada el 6 de julio de 2023. Como consecuencia, la camioneta fue secuestrada.
El segundo secuestro se realizó cuando el personal policial desarrollaba tareas investigativas en calles Salta y Rivadavia, en Capital. Allí observaron un auto marca Fiat modelo Uno color blanco que tenía pedido de secuestro en fecha del 20 de agosto de 2023, en Mendoza, por hurto. El propietario del rodado aseguró que es mecánico y recibió el vehículo hace un año, por parte de un hombre que lo dejó y no volvió a retirarlo. Finalmente, el vehículo fue secuestrado.
La otra camioneta fue encontrada en un control vehicular en calle Sarmiento y La Laja, en Albardón. Allí se entrevistó a un sujeto que conducía una camioneta Ford F100 pick up, quien no tenía los papeles del rodado. Al hacer las averiguaciones pertinentes, los efectivos descubrieron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo con arma de fuego. Por tal motivo, la camioneta fue secuestrada y el conductor, trasladado a la Comisaría 18va.
En cuanto a las motos, una de ellas fue secuestrada por personal policial en Rawson. Se trata de una Motomel Blitz, que tenía pedido de secuestro por el delito de hurto, el pasado 23 de abril, por lo que intervino la UFI delitos contra la propiedad.
La otra también fue secuestrada en Rawson. Es una moto con su estética nueva, pero su chapa patente vieja, por lo que se entrevistó al ciudadano que se encontraba junto a ella y se verificó el rodado, que tenía devastada la base de estampación del motor y la grabación de números hecha con cuños, no originales de fábrica.
Por último, está el caso ocurrido en Avenida Libertador y calle General Acha, en Capital. Allí, los efectivos visualizaron una moto Marca Honda, modelo Wave de color negra; con las chapas patentes adulteradas. Luego se estableció que presentaba adulteración en número de motor y chasis en relación a la numeración de fábrica, dilucidando que se trataba de una moto melliza, procedente de la Provincia de Mendoza. Por lo que el rodado fue secuestrado.