Durante la jornada de este martes, personal de UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal Adrián Elizondo llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio de Villa Morrone en Chimbas, donde estaban todos los perros que atacaron a una mujer; violento y peligroso hecho ocurrido el lunes en la siesta.
Por la información recabada, el procedimiento fue positivo, ya que con ayuda de especialistas se secuestró a la perra “líder” de la jauría y la que habría empezado el ataque contra la mujer de 47 años. Este animal será peritado por un legista y la fiscalía esperará los informes correspondientes, expresaron.
Un dato que llamó muchísimo la atención a los investigadores era la cantidad de perros que había dentro de esta propiedad, alrededor de unos 30 animales de diferentes tamaños. Este dato reafirma la teoría de la damnificada, que en su denuncia dijo que fue atacada por uno 20 perros y que los mismos pertenecían a su tía.
Los otros canes quedaron en la propiedad, pero desde fiscalía expresaron que se dio intervención a Ambiente y la Policía Ecológica para que la situación sea controlada.
Esta cantidad de perros en esta propiedad se debe a que la mujer los rescata en la calle y los lleva a este lugar. Los vecinos les dijeron a las pesquisas que estos animales eran muy violentos y que atacaban a los vecinos cuando pasaban por la zona.
La dueña de los animales no fue detenida.
La víctima no sufrió heridas de gravedad, ya que se defendió y golpeó con un ladrillo a la perra “líder” de la jauría. Esta maniobra fue crucial porque si no el destino hubiese sido otro, expresaron.