Este domingo, una mujer de apellido García Burgos se presentó en la Comisaría 10° de Villa Santa Rosa, en 25 de Mayo, para denunciar una estafa virtual que la dejó sin una importante suma de dinero. Según relató la víctima, un grupo de personas desconocidas lograron robarle casi 2,5 millones de pesos tras un engaño que comenzó cuando su cuenta de Mercado Pago se bloqueó.
García Burgos explicó que, desesperada por recuperar el acceso a su cuenta, recurrió a Google en busca de una solución. Fue así como encontró un número de teléfono de atención al cliente de Mercado Pago, el cual pensó legítimo y decidió marcar. Al otro lado de la línea atendió un hombre, quien, en tono tranquilo y persuasivo, le aseguró que podía ayudarla a desbloquear su cuenta. Según la denunciante, el sujeto le indicó una serie de pasos para solucionar el problema y, en un momento, le solicitó que transfiriera una suma de dinero para desbloquearla.
El fraude continuó cuando el atacante le dictó un número de CBU y le pidió que realizara una transferencia de $2.520.000, prometiéndole que el dinero le sería devuelto de inmediato, una vez restablecido el acceso a su cuenta. Sin embargo, después de realizar la transacción, el dinero nunca volvió a su cuenta y, al intentar comunicarse nuevamente con el "operador" de la llamada, fue imposible contactarlo.
Con el corazón aún desconcertado, la víctima se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia correspondiente, donde los oficiales registraron el caso y dieron inicio a las investigaciones. Ante la gravedad del hecho, se solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Informáticos y Estafas.